Tai Chi una forma de ejercicio

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Es fácil decirle a las personas que hagan del ejercicio parte de su rutina diaria. No es tan fácil decirles qué hacer. A algunas personas les gusta correr maratones o escalar montañas. Pero si prefiere cuidar su cuerpo sin arriesgar la vida o una extremidad o articulaciones cada vez más crujientes, podría considerar el Tai Chi Chuan, el antiguo arte marcial que parece un cruce entre el boxeo de sombras y el ballet en cámara lenta.

El Tai Chi combina un enfoque mental intenso con movimientos deliberados y elegantes que mejoran la fuerza, la agilidad y, especialmente importante para los ancianos, el equilibrio.

Los practicantes elogian los beneficios espirituales y psicológicos del Tai Chi, pero lo que ha atraído la atención de los científicos occidentales últimamente es lo que el Tai Chi hace por el cuerpo. En muchos sentidos, los investigadores se están poniendo al día con lo que decenas de millones de personas en China y los barrios chinos del resto del mundo ya saben sobre el Tai Chi. Los científicos del Instituto de Investigación de Oregón en Eugene informaron la semana pasada que el Tai Chi ofrece el mayor beneficio a los hombres y mujeres mayores que están sanos pero relativamente inactivos. Estudios anteriores han demostrado que el Tai Chi practicado regularmente ayuda a reducir las caídas entre las personas mayores sanas. El siguiente paso, desde un punto de vista científico, es determinar si el Tai Chi puede ayudar a quienes ya son frágiles.

Hay varios estilos de Tai Chi, pero la mayoría de ellos comienzan con una serie de movimientos controlados, o formas, con nombres como Agarrar la cola del gorrión y Repulsar al mono. Hay muchos buenos libros de instrucciones para comenzar, o puede elegir entre el creciente número de clases que se ofrecen en los centros de recreación y clubes de salud en los EE. UU. (Estos tienen el beneficio adicional de combinar la instrucción con la oportunidad de conocer gente nueva). .) De cualquier manera, el objetivo es moverse a su propio ritmo. Como dice el maestro de Tai Chi Martin Lee, del Centro Cultural de Tai Chi en Los Altos, California, “El dolor no es ganancia”.

Los efectos pueden tardar algunos meses en aparecer, pero cuando lo hacen, pueden actuar como una puerta de entrada a un nuevo estilo de vida. “Una vez que las personas comienzan a sentirse mejor, a menudo se vuelven más activas en su vida diaria”, dice el Dr. Karim Khan, médico de medicina familiar y deportes de la Universidad de Columbia Británica.

Cualquier forma de ejercicio, por supuesto, no puede hacer mucho. “Para las personas mayores, el Tai Chi no será el fin de todo”, dice William Haskell, experto en prevención de enfermedades crónicas de la Universidad de Stanford. “Pero Tai Chi más caminar sería una muy buena combinación”. Las personas más jóvenes probablemente necesiten más desafíos aeróbicos, pero pueden beneficiarse de la capacidad del Tai Chi para reducir el estrés.

Lo mejor del Tai Chi es que las personas lo disfrutan, por lo que es más probable que lo sigan el tiempo suficiente para obtener algún beneficio. Ayuda cuando algo que es bueno para ti también es divertido.

Para practicar Tai Chi-Qi Gong para la salud en la CDMX, Toluca, Echegaray y Colonia Roma, con todas las medidas sanitarias y con instructores certificados, visita:

http://kungfu.com.mx/clases/

Ubicación Templo Shaolin de México, centro cultural

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Fuente: http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,332063,00.html