HACER EJERCICIO en ADULTOS MAYORES

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Por la universidad de Harvard

Por primera vez en 10 años, el gobierno de EE. UU. Ha actualizado sus pautas para la actividad física regular. Las pautas, publicadas en la edición del 20 de noviembre de 2018 de JAMA, aún sugieren que los adultos realicen al menos 150 a 300 minutos cada semana de actividad física de intensidad moderada, y cuanto más pueda hacer, mejor. Ejemplos de actividades de intensidad moderada incluyen caminar, nadar y montar en bicicleta.

Las novedades son sugerencias específicas para determinados grupos de edad. Para los adultos mayores de 65 años, el informe recomienda que los minutos asignados incluyan actividades de componentes múltiples que ofrecen entrenamiento del equilibrio, ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular, todo lo cual puede ayudar a los adultos mayores a reducir el riesgo de caídas. Observaron que muchas actividades recreativas como el baile, el yoga, el tai chi, la jardinería o los deportes a menudo incorporan los múltiples tipos de actividad que necesita.

Otro cambio es cuánto tiempo debe ejercitarse por entrenamiento. Anteriormente, las sesiones tenían que durar al menos 10 minutos para contabilizar su cuota semanal. Pero ahora los investigadores sugieren que cualquier duración está bien y el enfoque debería estar en la consistencia. Por ejemplo, incluso pequeños episodios de actividad, como subir las escaleras en lugar del ascensor, pueden contribuir a su actividad semanal.

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fuente : https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/new-exercise-guidelines-suggest-older-adults-try-a-variety-of-activities