El efecto del ejercicio de Tai Chi sobre la postura correcta en adultos mayores

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Resumen

Una caída afectaría la calidad de vida de la población anciana, lo que se asocia con una función física y psicológica disminuida, e incluso puede poner en peligro la vida. El Tai Chi se ha utilizado para mejorar la inestabilidad postural en la locomoción relacionada con la edad. Sin embargo, no explica completamente el mecanismo de un menor riesgo de caer entre la población de Tai Chi en comparación con otros adultos mayores sanos.

Pregunta de investigación
El mantenimiento de la estabilidad postural es más complicado que minimizar los movimientos posturales. El tiempo postural para el contacto es una medida temporal importante de la estabilidad postural en las tareas de adaptación, lo que podría aclarar aún más los beneficios del ejercicio de Tai Chi a largo plazo.

Métodos
Se pidió a los participantes que encajaran un bloque (90 × 90 mm) a través de dos aberturas diferentes (130 × 130 mm y 100 × 100 mm) a dos distancias diferentes (la longitud del brazo o el 130% de la longitud del brazo). Se utilizaron la pinza de Kistler y el sistema Vicon para recopilar datos del centro de presión y cinemática, respectivamente. El tiempo postural hasta el contacto se utilizó para evaluar la perturbación instantánea del sistema postural.

Resultados
El grupo de Tai Chi exhibió un tiempo postural significativamente más largo para el contacto en posición tranquila y un tiempo postural más corto para el contacto en las tareas de adaptación, esperando una condición cercana a pequeña, en comparación con los grupos de caminata rápida y sedentarios (p <.05). Además, tanto en condiciones de apertura grandes como pequeñas, el grupo de Tai Chi mostró un tiempo postural más corto para el contacto que los grupos de caminata rápida y sedentarios (p <.0001).

Significado
El ejercicio de Tai Chi a largo plazo promovería la regulación de la postura y disminuiría la restricción postural para aumentar la estabilidad general al realizar tareas de ajuste. Por lo tanto, el ejercicio de Tai Chi puede considerarse un método factible para mejorar el control postural y la estabilidad en adultos mayores.

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Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0966636220305154