Dolor lumbar

0
26

¿Qué desencadena el dolor de lumbar?

Este otoño, me había alejado de mi rutina regular de fortalecimiento del core (planchas nocturnas, flexiones de brazos y ejercicios abdominales en la alfombra mientras los niños se van a dormir). Aproximadamente al mismo tiempo, aumenté las horas consecutivas que pasé sentado en mi escritorio, escribiendo. Núcleo debilitado más tiempo prolongado sentado en un espacio de trabajo ergonómicamente desafiante equivale a la exacerbación de mi dolor lumbar crónico.

Esta situación es sumamente común. Tengo soluciones tanto a corto como a largo plazo. Por ahora, me levanto y me paro cuando suena mi Fitbit (que es cada 20 minutos). Al menos una vez por hora, toco los dedos de los pies, me inclino hacia los lados y hacia atrás. También estoy agregando ejercicios de fortalecimiento del core en la oficina realmente rápidos y fáciles. De hecho, mis enfermeras practicantes y yo simplemente practicamos nuestras sentadillas en silla, soportes de silla con una sola pierna y tablones de escritorio, mientras nos sentamos aquí en nuestras computadoras durante horas a la vez. Pruebe este entrenamiento básico que puede hacer en su oficina.

Luego, encuentre una manera de aliviar el dolor (idealmente sin medicación)

Algunos días y noches, el dolor punzante es tan intenso que me distrae y me pongo irritable. Lo que me ayuda son las medidas simples, holísticas y basadas en evidencia: compresas de hielo que se alternan con almohadillas térmicas, masajes, estiramientos suaves que incluyen posturas de yoga y respiración profunda. Estas y otras modalidades no farmacológicas, como el tai chi, la acupuntura, la biorretroalimentación y la manipulación espinal, están respaldadas por pruebas y se incluyen en las pautas actualizadas para el tratamiento del dolor lumbar crónico.

También utilizo productos tópicos que se venden sin receta: ungüentos, que generalmente contienen mentol y alcanfor, y parches, generalmente lidocaína al 4%. Los ungüentos se pueden masajear en las áreas dolorosas y creo que son benignos y realmente alivian (aunque no se han estudiado bien). La clave es mantener estos productos fuera del alcance de los niños (el alcanfor puede ser tóxico para los niños) y también fuera de sus ojos (puede picar). Los parches de lidocaína son “adormecedores” y son excelentes para el dolor focal, además de estar ampliamente disponibles y de bajo costo.

Si es necesario, tomaré un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como el naproxeno (dos tabletas de 220 mg con alimentos y líquidos). Tuve que tomar esto un día para pasar por mi clínica. ¡No pensé que los pacientes entenderían que me levantara, estirara y tocara mis dedos de los pies durante su visita! (Los AINE no están exentos de riesgos y su uso debe ser limitado. Los ancianos, las personas con antecedentes o factores de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como aquellos con problemas renales o antecedentes de gastritis o úlceras realmente deben evitar el uso de estos medicamentos. .) Los estudios sugieren que los relajantes musculares también pueden ser útiles para algunas personas.

Haz lo que puedas para evitar que vuelva a estallar

He realizado fisioterapia en el pasado, que incluía estiramientos guiados, estabilización de la espalda baja y ejercicios de control motor. La idea es aprender los ejercicios que te funcionen y seguir haciéndolos. Antes de tener hijos, tomé clases formales de yoga y pilates en el gimnasio. (Sí, recuerdo esos días …) Hoy en día, confío en mi yoga en casa y en los ejercicios centrales, con algunos de los movimientos que aprendí de la fisioterapia mezclados, todos los cuales realmente, realmente necesito practicar todas las noches. Mi rutina toma de cinco a 10 minutos y también me ayuda a relajarme para dormir.

Llevo dos semanas en este último episodio de dolor y me doy cuenta de que cualquier viaje largo en automóvil o un día de trabajo me hace retroceder. Lo estoy resolviendo porque sé que casi todo el dolor de espalda desaparece con el tiempo.