Tai Chi un ejercicio para dormir mejor

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Antecedentes:

El sueño juega un papel crucial en la salud general del cuerpo humano. Sin embargo, los problemas del sueño se vuelven cada vez más graves con la edad y su incidencia va en aumento. En particular, el ejercicio de Tai Chi puede ser un medio eficaz para mejorar los problemas de sueño entre los adultos mayores. Esto se debe especialmente a que el Tai Chi se ha utilizado ampliamente para controlar los problemas del sueño en China durante muchos años, pero hay pruebas limitadas sobre su eficacia. Realizaremos este estudio con el objetivo de investigar la eficacia del Tai Chi como terapia complementaria y alternativa para los problemas del sueño en adultos mayores.

Métodos:

Buscaremos sistemáticamente en Scopus, Embase, PubMed, Cochrane Library, China National Knowledge Infrastructure y la base de datos Wanfang desde sus inicios hasta agosto de 2019. Sólo se considerarán para su inclusión los ensayos controlados aleatorios de Tai Chi para los problemas del sueño en adultos mayores. El índice de calidad del sueño de Pittsburgh será la medida de resultado principal. Además, la selección de estudios, la extracción de datos y la evaluación de la calidad metodológica de los ensayos serán completadas de forma independiente por al menos 2 investigadores. Emplearemos el software Stata versión 12.0 para implementar el análisis estadístico.

Resultados:

La revisión sistemática y el metanálisis actuales proporcionarán resultados sintetizados de la efectividad y seguridad del ejercicio de Tai Chi para los problemas del sueño entre los adultos mayores.

Conclusión:

Esta revisión sistemática y metanálisis proporcionará evidencia de alta calidad sobre la efectividad y seguridad del ejercicio de Tai Chi para los problemas del sueño en adultos mayores.

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Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31702613/